-
Arquitectos: Perkins+Will
- Área: 40 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Bruce Quist
-
Proveedores: Knoll International, Buzzispace, Coalesse, Flor, Framery, Haworth, Interface, Lintec, Steelcase
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Interface, empresa líder mundial en pisos modulares para aplicaciones comerciales y en sostenibilidad, eligió reutilizar un edificio de oficinas de la década de 1950 en Midtown Atlanta como su nueva sede mundial. Aunque los nuevos edificios pueden construirse extremadamente “ecológicos” y de bajo consumo, aún puede tomar entre 10 y 80 años compensar los impactos negativos de un nuevo proyecto de construcción debido al papel del carbono incorporado en los materiales de construcción. Fiel al espíritu de la interfaz, era importante que estas nuevas oficinas centrales reflejen quién es la compañía, qué hacen mejor y los valores centrales que viven todos los días.
La sede –denominada Base Camp por los empleados– incorpora características de diseño que benefician tanto a los empleados como al medio ambiente. Además, el nuevo espacio apoya la iniciativa global de la compañía para crear espacios positivos para las personas que lo utilizan, beneficiando a los huéspedes, empleados, la comunidad circundante y los clientes.
El edificio proporciona a los empleados de Interface en Atlanta, previamente dispersos en varias ubicaciones, un espacio unificado y un lugar de trabajo colaborativo. El diseño de Base Camp ofrece flexibilidad en cómo y dónde trabajan los empleados dentro de la oficina.
La sede, denominada Base Camp por los empleados, incorpora características de diseño que benefician tanto a los empleados como al medio ambiente. Además, el nuevo espacio apoya la iniciativa global de la compañía para crear espacios positivos para las personas que lo utilizan, beneficiando a los huéspedes, empleados, la comunidad circundante y los clientes.
El edificio proporciona a los empleados de Interface en Atlanta, previamente dispersos en varias ubicaciones, un espacio unificado y un lugar de trabajo colaborativo. El diseño de Base Camp ofrece flexibilidad en cómo y dónde trabajan los empleados dentro de la oficina.
La envoltura del edificio también proporciona luz natural y reduce el calor. Con el objetivo de obtener la certificación LEED v4 Platinum, el edificio utiliza un 48% menos de energía de lo que requiere el código y alberga una cisterna subterránea de 15.000 galones para accesorios de descarga. Para minimizar el desperdicio, los equipos de diseño y construcción reciclaron y donaron materiales de construcción, con un desvío total de residuos del 93%. La interfaz está en el objetivo de lograr la certificación WELL y priorizó la salud y el bienestar de los empleados en todo el campamento base.
El edificio ofrece una escalera expansiva para alentar el movimiento de los empleados, un espacio en la azotea para proporcionar un acceso rápido al aire libre mientras se trabaja, salas de bienestar y restauración y espacios de reunión comunitaria para mejorar la colaboración. Además, cuenta con sistemas robustos de filtración de agua y aire, que trata el agua potable con luz UV, en lugar de cloro.